Categoria General Google         Inicio | Favoritos | Links | Contactar      

Puente de Oresund, Otra Maravilla del Mundo

En 1991 los gobiernos de Dinamarca y Suecia acordaron en construir un puente para unir los dos países a través de Oresund. Más tarde ese año los dos parlamentos ratificaron el acuerdo y programaron el diseño para ser completado hacia 1994. El eslabón de Oresund de 16 kilómetros de largo entre Suecia y Dinamarca se completó. A las 6h00 el 14 de agosto de 1999 la sección final del puente de Oresund fue colocada en la posición por la grúa flotante, “Svanen”.

Seis horas más tarde, la Princesa heredera Victoria de Suecia y Príncipe Heredero Frederik de Dinamarca, se encontraron sobre el puente a marcar el hecho que Dinamarca y Suecia son unidas una vez más - 7,000 años después de la Época glacial cuando ellos era sin acceso al mar. El proyecto se abrió el tráfico durante el verano del año 2000.

El Puente de Oresund es el puente más largo del mundo que lleva tanto tráfico del camino como de tren, teniendo en el nivel superior a la gran autopista, y en el secundario al tren de alta velocidad. El alto puente bate todos los récords con su palmo sostenido por cable de 490m, y fue diseñado para armonizar tanto estructuralmente como estéticamente con los puentes de acercamiento.

La conexión comienza sobre el lado de Dinamarca cerca del aeropuerto como un túnel submarino que surge a una isla artificial. Desde allí, el puente sigue al lado de Suecia.

 

Publicado por Andres Pineda Villavizar el dia 6 de Septiembre

2 Comentarios:

  1. natalie dice:

    :grin: En realidad es una maravilla sorprendente :grin:

  2. beta dice:

    :razz: MOla un montOn!! estOy aciendo un trabajO sobre este puente y yO no sabia que existia! esperO poder cruzarlO algun dia! besitos!! :wink: BeTaaaa :!:

Publicar comentario sobre este articulo:


Haz click en los emoticonos para usarlos:

:smile: :grin: :razz: :lol: :wink: :mrgreen: :neutral: :roll: :shock: :???: :cool: :oops: :twisted: :evil: :eek: :mad: :sad: :cry: :!: :idea: :arrow:

 Registrate gratis y publica tus articulos, noticias y comentarios relacionados con las categorias desarrolladas en la web... 

 

 

  Ultimos articulos publicados:

 

CategoriaGeneral.com:   Publicar un articulo | Publicar noticia | Construccion | Directorio web | Links | Contactar al equipo | Informatica actual

Categoria General Google         Inicio | Favoritos | Links | Contactar      
  • La puerta de la vida
  • Productos de limpieza y detergentes
  • Colaboración: Un hombre solitario
  • Los Mangos Golf & Beach Resort - Puerto Plata
  • Desnuda estaba decúbito prono
  • Periodismo,¡difícil profesión!
  • Como elegir un cachorro
  • Nadie sin futuro
  • Desnudos robados en topless
  • Cazamujeres de mente estrecha
  • La bolsa online.
  • Marca
  • Viajarea. Blog de viajes, destinos y turismo
  • Descargas gratis
  • Proyecto “Goles Solidarios”
  • Ventajas constructivas de las casas prefabricadas
  • Open populi. Aplicaciones de software libre para administración electrónica y gobierno electrónico.Plataforma web, entorno php5.
  • Billete de ida cumple un año
  • Turismo rural en valencia
  • Stella Mezzadri y su envolvente mundo de sensaciones.
  •  
    Archivo
  • Noviembre 2008
  • Octubre 2008
  • Septiembre 2008
  • Agosto 2008
  • Julio 2008
  • Junio 2008
  • Mayo 2008
  • Abril 2008
  • Marzo 2008
  • Febrero 2008
  • Enero 2008
  • Diciembre 2007
  • Noviembre 2007
  • Octubre 2007
  • Septiembre 2007
  • Agosto 2007
  • Julio 2007
  • Junio 2007
  • Mayo 2007
  • Abril 2007
  • Marzo 2007
  • Febrero 2007
  • Enero 2007
  • Diciembre 2006
  • Noviembre 2006
  • Octubre 2006
  • Septiembre 2006
  • Agosto 2006
  • Julio 2006
  • Junio 2006
  •  

    2006 Categoriageneral.com
    Comunidad de blogers. Derechos reservados.
    Plantilla personalizada por Manuel Jimenez.
    BlogSite gestionado con el sistema WordPress.