La píldora del día después o Postinor 2
Quiero comenzar mi análisis, invitándolos a que revisemos junto la siguiente pregunta:
¿Que es realmente la píldora del día después?
Responderé la pregunta con varias citas de algunos destacados interlocutores e investigadores del tema como lo es el doctor Horacio B. Croxatto, Presidente del Instituto Chileno de Medicina Reproductiva.
La píldora del día después es una píldora anticonceptiva de emergencia, que actúa “dentro de las primeras 72 horas después de un coito, es posible que ésta impida la ovulación si aún no ha ocurrido, que interfiera con la migración de nuevos grupos de espermatozoides desde el cuello uterino hasta la trompa o que interfiera con el proceso de adhesión y capacitación de los espermatozoides en la trompa”.
CIGOTO
Si el cigoto es normal, dice el doctor y viable, la píldora no impedirá ni alterará su desarrollo, pues la sustancia que contiene es una progestina sintética.
Tony Mifsud s.j. Director Centro de Ética Universidad Alberto Hurtado dice:
Es preciso dejar en claro que, desde una perspectiva médica, esta píldora no es un simple anticonceptivo, sino uno de “emergencia”. Es decir, se desaconseja fuertemente su uso regular y prolongado como anticonceptivo post coital, debido a la posibilidad de dañar el suministro de óvulos durante la vida fértil de la mujer; también se señalan, como posibles efectos secundarios, principalmente las náuseas y los vómitos; por último, está contraindicada en el caso de la presencia de algunas patologías (entre otras, la hipertensión, la diabetes y las enfermedades trombo embolicas).
La ministra Adriana Delpino dice:
‘’La píldora del día después es lo mismo que un dispositivo intrauterino'’.
La ministra del Servicio Nacional de la Mujer precisa que técnicamente el embarazo se inicia cuando el huevo es capaz de anidarse en el útero, por lo que la “píldora del día después sería lo mismo que un dispositivo intrauterino”.
El Dr. Mark Dinwoodie, médico generalista inglés, insiste en la necesidad de saber si la paciente esta gestando antes de administrar estas píldoras, y resume muy bien el sentimiento popular en el uso de estas píldoras: “Poco se sabe sobre el efecto de la contracepción de emergencia cuando se ha establecido (…) pero sospecho - dice - que las mujeres que creen estar embarazadas intentarán tomarlas para inducir un aborto temprano”.
Abrahán Larrondo
Basta la sóla concepción del que nace a la vida, para que El Autor de la Vida, le otorgue el derecho a vivir y en lo inmediato el propósito que guiará su existir. Nadie nace por casualidad, en cambio si nacen por el sello de la Causalidad de la Misión que en vida tienen como imperativo espiritual todos los hombres
OBISPOS REBATEN AL GOBIERNO POR MASIFICAR LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS
“Si se trata de equidad, y si se pretende graficarlo con el acceso a la píldora de una chiquilla de un barrio rico versus las niñas de sectores pobres, creo que hay otras necesidades que, en el ámbito de la salud de los ciudadanos, debieran ser objeto de la solicitud de las autoridades”.
Progestina Sintética
¿Pero que es progestina sintética? Se estará preguntando, bien veamos.
Una progestina sintética es una molécula muy parecida a la progesterona y hace en el organismo lo mismo que la progesterona. La progesterona inhibe la ovulación y la migración espermática, pero favorece el establecimiento y mantención del embarazo.
De qué esta compuesta esta famosa píldora ?
Ya dijimos que es un fármaco pero de qué está compuesta o cual es su compasión química :
Cada pastilla contiene levonorgestrel 30 mog.
Un buen amigo me dijo en cierta ocasión revisa y averigua siempre las contra indicaciones que tiene los medicamentos, y me resulto súper provechoso. Y es el caso del levonorgestrel sus contra indicaciones se las entregan en las farmacias, si requieres mas información visite google y ponga en nombre del remedio y ya esta.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco. Carcinoma mamario. Hemorragia vaginal no precisada. Sospecha de embarazo. Antecedentes o presencia de enfermedad trombo embolica. Aborto fallido o incompleto. Enfermedad cerebro vascular.
Bueno ya conocemos sus contra indicaciones.
¿Cómo actúa la píldora?
Se han descrito tres mecanismos:
- Impide la ovulación, la maduración y salida del óvulo del ovario (efecto anovulatorio).
- Dificulta el transporte de los espermatozoides (efecto anticonceptivo).
- Impide la implantación del embrión en el útero (Efecto antiimplantatorio).
Futuros consumidores
- Consultorios
- Población media, baja y pobre.
Frente a esto surgen diferentes opiniones tanto de defensa del fármaco como en su oposición. La iglesia católica hizo presente su queja en las diferentes homilías acuñando frases como estas:
“Basta de chipe libre en sexualidad”, “los chilenos y todo el mundo merecemos que se respete la vida” y “hasta cuándo las autoridades atropellaran a la fé”.
Reflexión
Quisiera terminar con una cita de las sagradas escrituras
“Antes que te formase en el vientre te conocí y antes que nacieses te dí por profeta a las naciones” (Jeremías 1:5)
Cada uno puede juzgar de acuerdo a sus creencias. Como también podemos pensar ¿Qué hay detrás de todo esto?



Septiembre 19th, 2006 at 12:48 pm |
gracias por la información, me ayudo muchisimo
Septiembre 23rd, 2006 at 12:31 pm |
Septiembre 25th, 2006 at 7:49 am |
yo opino que esta mal
ya que estan dando algo que mata a un ser. osea estan motivando a pequeñas a tener relaciones cuando quieran y despues tomar una pastilla y pun el problema se termino.
creo que estan motivando a tener relaciones a menor edad y despues tener chipe libre cuando quieran.
gracias.
Septiembre 25th, 2006 at 7:59 am |
yo creo que la pildora del dia despues es un metodo muy importante para los jovenes de nuestro pais por que asi el que no quiere tener hijos va al consultorio mas cercano pero no para todos esto es felicidad en las iglesias catolicas an intentado todo lo posible para que esta pastilla no este en todos los consultorios pero sus metodos no dieron niun resultados.
Septiembre 25th, 2006 at 8:02 am |
Yo pienso que la pildora del dia despues debe ser utilizada para casos extremos y no para casos abortivos
Septiembre 26th, 2006 at 10:21 am |
yo creo que la pastilla del dia despues es un metodo muy inportate para jovenes de nuestro pais por que asi (pero ami no me interesa la pastilla por que esa pastilla fue creada para las niñas bioladas,yo por mi parte creo que tiene una falla
Septiembre 26th, 2006 at 10:38 am |
yo pienso k la pildora del dia despues afecta
a la mayoria de las personas por k van a ver mas embarazos no deseados y va disminuir la poblacion no tanto por eso solamente por k van a ver mas chicas de 14`15`16 años embarazadas y pienso k eso esta mal muy mal
por k para k van a traer hijos al mundo si todavia no se saben ni cuidar por ellas mismas van a hacer puro daño y es hay donde entra esta famosa pastillita por k enpiesan los problemas de k la mama no kiere ser abuela a esa edad de k el pololo no esta ni hay con la niña y etc….. para eso es mejor cuidarse existen varios metodos anticonceptivos eso pienso de la pildora del dia despues muchas gracias
Septiembre 27th, 2006 at 11:25 am |
Para mi forma de pensar esta pastilla no se deberia de usar como un anticonceptivo, pues se debe actuar con un poco de responsabilidad. Yo creo que esta pastilla se podria usar como un remedio para gente que ha sido VIOLADA.
Septiembre 29th, 2006 at 7:53 am |
katherin dise:septiembre 28,2006 yo opino que por una parte esta malo lo que asen por que le quitan la vida a una personita que no tiene la culpa de no ser deseada aparte nada que ver que maten a un bebé que no tiene la culpa y solo hay una persona que puede darles castigo a esas personal que optan por no tener a ese bebé lo otro que pueden haser esas personas es buscar a esos hombres y que respondan por sus errores…:
Septiembre 29th, 2006 at 8:01 am |
para mi las pastillas el dia despues son muy importante ya que en estos momento hay muchas niñas que se asen aborto…(pero por un lado deve de ser latoso tener un baraso no desiado ademas que tener hijos es algo muy bonito en la vida igual es un daño que se asen a si misma pero
ya que las niñas la mayoria de arriba de 14 años esta quedando embarasada es mejor prevenir por que al tener una guaguita pierdes toda tu juventud de pasarlo bien aparte de tus estudios que son muy importantes en la vida y mucha veses sufres por que tus papas no te apoyan y es muy latoso por que e tenido amigs que sufren demasiado igual bakan por un lado que ayan salido estas pastillas el dia despues pero por un lado no por que mata a un ser querido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Octubre 1st, 2006 at 11:36 am |
solo eso opino esta todo ahi
Octubre 3rd, 2006 at 11:09 am |
Postinor 2??? primero que todo soy una joven de 18 años,cristiana,y con respecto a este tema creo que esto ciertamente es disfrazar el aborto,creo que el hecho de ser un pildora la cual se deba consumir despues del acto sexual,ya es un indicio de que es abortiva,peor aun si la ley permite que las niñas mayores de 14 años puedan pedirla sin autorizacion de los padres¿donde queda el respeto hacia ellos?,creo que la unica forma de prevenir embarazos y enfermedades que no deseamos es simplemente la abtinencia sexual,y no es solo un decir que resulta imposible,porque puedo dar fe de que realmente se puede y la unica forma es conocer el amor de Dios,es saber que no debemos hacer nada con respecto a sexualidad sino hasat que encontremos a la persona indicada,esto no se refiere a muchas parejas sino a una sola y sera con la cal compratamos el restop de nuestras vidas…¿estamos dando pie a el aborto?¿a matar a un ser que no tiene culpa alguna de existir? segun la Biblia comenzamos a ser vida desde que el ovulo es fecundado,porque dice que Dios nos miro en aquel momento…da lo mismo si tenemos o no capacidad de pensar o hacer algo ¿que habria pasado si alguno de ustedes hubiera sido uno de aquellos que son matados con esta famosa pildora?¿acaso tendria la hermosa oportunidad y regalo de vivir y poder estar hoy leyendo y debatiendo sobre algo tan importante?la respuesta claramente es que no,y debemos hacer conciencia con respecto a eso,solo dejar en claro que Dios existe y que el nos ama…
Octubre 3rd, 2006 at 11:15 am |
mmm es una pena leer la pobreza de espiritu que en este for existe,o sea la ignorancia como por ejemplo de Marco Salas,que habla de prevenir,solo quiero decirte que no es una prevencin sino ya un aborto,prevencon es el preservativo,el anticonceptivo,etc.y la abtiunencia tambien,dejarte en claro ademas qe yo no soy catolica,simplmente cristiana,nisiquiera evangelza…asi que eso po,ignorates solamente…
Octubre 5th, 2006 at 10:57 am |
Octubre 5th, 2006 at 10:59 am |
Octubre 9th, 2006 at 3:05 pm |
:???:creo que solo impulsa a que terminen todos con sida y otras enfermedades
ademas de uq eterminene teniendo relaciones con cualquiera terminan todos siendo unos irresponsablses que juegan con una vida que no les pertenece
Octubre 12th, 2006 at 11:05 pm |
encuentro intolerante la situacion de que no haya proteccion de parte de una pareja sexualmente activa o que sí la haya pero sea defectuosa y la mina decida tomar la pildora. porque si son sexualmente activos deben conocer todas las consecuencias :enfermedades y embarazo.
solo tengo 15 años y una conciencia sexual que me ayudará en el futuro,mi educacion ha sido buena pero que ocurre con los que no tienen acceso a ella?
Octubre 16th, 2006 at 6:57 pm |
Quiero dar las gracias, por toda la informacion recogida.
me bria guatado ler comementarios más serios,pero puede que alguin desee hacerlo estare muiy agradecido.atentamente
LUIS
Octubre 18th, 2006 at 10:26 pm |
mmmm… respeto todos los puntos de vista que he visto anteriormente… pero si discrepo con varios… como se dice: “postinor-2 es un metodo anticonceptivo de emergencia”, si es abortivo o no creo ke depende mucho de la concepcion de embarazo ke tiene cada uno… para algunos es al momento de entrar los espermios al utero, para otros al momento mismo de la fecundacion y para otros cuando esta morula ya esta implantada…
para mi no lo es.
creo ke las niñas de 14 años ya tienen desarrollado el lado moral y para que estamos con cosas hoy en dia las niñas estan harto mas despiertas ke antes… no soy kien para decir si esta bien o si esta mal…
lo ke si se ES HOY EN DIA ESTO ES UNA REALIDAD! las niñas de 14 años si estan teniendo sexo sin proteccion y el solo hecho de tener ke pedirle autorizacion a sus padres para tener acceso a esta pastilla las haria atrasarse en el lapsus en ke esta pildora debe ser tomada y las niñas kedarian embarazadas igual…
mirandolo por otro lado, el hecho de que estas niñas se acerquen a un consultorio da pie para ke el profesional de la salud pueda ejercer cierto tipo de educacion, no es solo entregar el farmaco, en los consultorios no solo revisan las funciones vitales, sino que tambien llevan a cabo una promocion de la salud, promueven el autocuidado y la prevencion de enfermedades…
basta con los embarazos no deseados en los sectores pobres de la poblacion… tengo claro y me consta que muchas niñitas del barrio alto tienen la plata pa pagarse la consulta al ginecologo e ir a comprar la famosa pastilla del dia despues, que por lo demas tiene bastantes opciones mas… en cambio una niña de la pintana, no tiene esos ingresos, no puede optar… eso es equidad?? esto no habla de fomentar el aborto y el sexo libre, es mas bien una forma de mantener una equidad y una capacidad de poder ELEGIR para todas las personas…
SI A POSTINOOOOR!!
Octubre 29th, 2006 at 8:47 pm |
Estoy completamente en desacuerdo con la mayor parte de lo que se ha dicho en estos comentarios. Parten de la base que se trata de una píldora abortiva, cuando los estudios científicos no lo demuestran. Los efectos de la píldora son evitar la fecundación del óvulo, y por lo tanto no es un aborto. Podría llegar a serlo para algunos en caso de tomarse luego de las 72 horas, en donde se estaría evitando la implantación del óvulo fecundado en el útero. Las niñas tendrían acceso a esta píldora en consultorios, por lo tanto cuentan con asistencia médica que realizará los estudios necesarios para saber si está o no embarazada y cuántos días han pasado desde que se realizó el acto sexual. Sugiero que antes de opinar se informen. Esta está disponible incluso en internet.
Por lo demás no creo válido generalizar a tal punto de decir que es un insentivo a tener relaciones sexuales, dado que la mayoría de los casos de embarazo en poblaciones es por verguenza de acercarse a pedir los anticoncetivos en los consultorios (cuya entrega no exige autorización de los padres), entonces quienes se van a acercar a pedir esta píldora tampoco van a ser todas, si no quienes tienen conciencia de un mínimo de responsabilidad.
En mi opinión es un buen método de anticoncepción para EVITAR embarazos no deseados, dado que nada apunta a que INTERVENGA un embarazo que se esté llevando a cabo si se cuenta con seguimiento médico y se consume en el tiempo estipulado.
Noviembre 2nd, 2006 at 3:16 am |
en primer lugar antes de hablar hay ke konocer y veo ke aky muchos no konocen nada , lo segundo cada persona es un mundo y komo asi tienen su motivo la pildoda es buena para una emergencia no se puede abusar ni creer ke es un anticonceptivo hasta hay estamos pero no se puede criticar ala persona ke la use porke nadie sabe por ke la toma ok besos
Noviembre 10th, 2006 at 10:39 pm |
Yo estoy totalmemte de akuerdo kon la pildora del dia despues, ya ke puede ayudar en kasos especiales y es bastante eficaz.
Pienso ke esta pastilla no es abortiva, por el simple hecho de ke EVITA un embarazo, NO LO INTERRUMPE (lo ke vendria a ser un aborto, ya ke se detiene el embarazo).
Ademas si la pastilla llegara a fallar, el embarazo sigue su curso normal, ni el bebe ni la madre tendran daños.
Asi ke para todos los ke estan en contra de la pildora, espero ke reflexionen y se den cuenta de ke la pastilla NO ES ABORTIVA, ya ke no tiene efectos si hay fecundacion.
Ojala ke me hayan entendido…
Noviembre 19th, 2006 at 4:23 pm |
yo no estoy de acuerdo con esta pildora, debido a que la gente por mucho que digan que no es un anticonceptivo, la va atomar como tal, las enfermedades de transmision sexual se van a expandir debido a que el condon ya no va hacer necesario para prevenir un embarazo
Diciembre 5th, 2006 at 11:12 am |
La pildora es uno de los mejores descubrimientos, vivimos en un pais lleno de ignorancia y necesidades la cultura es algo pobre para muchas personas, y tener la posibilidad de evitar mas pobresa trayendo seres al mundo a pasar necesidad, aplausos ademas para todos aquellos q piensan q es abortiva señores no es asi lo especifica claramente, no es abortiva no actua despues de la concepcion solo evita la misma y si no hay concepcion no hay ser vivo y por tanto no hay aborto….
Diciembre 8th, 2006 at 10:42 am |
Pero bueno si usedes le ven algun defecto yo no al menos yo si me cuido, y evito el crecimiento de la poblacón.
ATTE:cielito.
Diciembre 18th, 2006 at 12:32 am |
leslie espinosa, donde te puedo ubicar, yo ximena gomez de chile
Enero 29th, 2007 at 7:08 pm |
Febrero 9th, 2007 at 11:19 pm |
yo estoy de acuerdo con la pildora
porque se si se te presenta un caso de emergencia la puedes tomar y evitar ese embarazo que te frustaria la vida ya que no lo estas esperando.
hay una chica cristiana que dice que debe de haber abstinencia, pero en realidad en estos tiempos no la hay y estoy de acuerdo porque es las relaciones sexuales son una parte importante para conocer a tu novio, me parece absurdo lo de la abstinencia. y si las niñas de 14 años tienen relaciones y les faya su metodo que bien que exista algo para prevenir el posible embarazo.
yo estoy totalmente de acuerdo con la pildora, si no existiera habria muchos mas embarazos no deseados de los que ya hay.
Febrero 12th, 2007 at 5:40 pm |
Marzo 5th, 2007 at 11:09 pm |
Hola. quisiera acercarme a hacerles una pregunta bastante interesante! Primero expreso mi opinión sobre la píldora de emergencia como NO abortiva, puesto que ella impide que cualquier espermatozoide se fije en el óvalo, o que el óvalo se fije. Por lo tanto esta no hace más daño moral a una vida de lo que puede hacer el verter espermatozoides dentro de un condón tras la eyaculación, o el de arrojarlos al suelo. Esta es mi opinión, respeto la de todos los demás.
Ahora mi pregunta es la siguiente: La indicación del consumo de postinor-2 es que debe tomarse en un lapso de 72 horas luego del coito. Y que debe tomarse una primero y luego la otra 12 horas después. Mi novia se tomó una a las 3 de la tarde, 2 horas después del coito, y la otra se la tomó a las 12 de la noche. Es decir hay entre 8 y 9 horas entre la ingesta de cada píldora.
¿Existe algún problema o peligro por no cumplir las 12 horas ente la ingesta de cada píldora? si conocen la respuesta, me serviría mucho.
Gracias.
Marzo 12th, 2007 at 1:05 am |
yo se que la pastilla no mata a ningun ser vivo. esta pastilla se debe de tomar antes de 72 horas.. y antes de esa 72 horas NO EXISTE NADA.. es solo cosas que se estan formando apenas pero no hay nada enrealidad, lo unico que hace es parar el procedimiento.. Despues de 72 horas , llamanlo ser vivo si quieren.
Marzo 28th, 2007 at 1:39 pm |
HOLA, YO HE TOMADO POSTINOR 2 EN DOS OCACIONES EN LA PRIMERA ME HIZO EFECTO, PERO HASTA HOY NO SE PORQ NO ME HA BAJADO EL PERIODO Y ES LA SEGUNDA VEZ Q LA TOMO…. LO CIERTO ES Q ESTAS PILDORAS NO SON ABORTIVAS, MAS BIEN SON UN METODO PARA EVITAR LOS EMBARAZOS NO DESEADOS CUANDO FALLA UN ANTICONCEPTIVO O CUANDO NO SE USO NINGUNO.
PORQUE NO ME HA BAJADO EL PERIODO.
MIRA voltra NO HAY NUNGUN PROBLEMA PORQUE MIENTRAS NO HAYA PASADO MAS DE LAS 72 HORAS TODO ESTA BIEN, YO ME TOME LA SEGUNDA PASTILLA A LAS 6 HORAS DESPUES POR ERROR MIO, PERO LA FARMACEUTA DICE Q NO HAY PROBLEMA Y QUE INCLUSO HAY MUJERES QUE LA TOMAN JUNTAS, ASI QUE NO TE PREOCUPES, PREOCUPADA ESTOY YO
Marzo 29th, 2007 at 10:23 am |
Como tomarla? y cual es la distancia de tiempo para poder tomarlas nuevamente sin problemas.
las tome por primera vez y resulto y las he vuelto a tomar en menos de un mes y me preocupa???
Abril 7th, 2007 at 12:30 am |
yo creo que la pildora deve administrarce en forma responsable, ya que devemos ver la realidad de aquellos niños que no pidieron venir al mundo,y que en definitiva nadie se responsabiliza por su futuro.
Abril 15th, 2007 at 11:03 am |
hola si yo me tomo dos postinos2 al mismo tiempo hac efecto
Mayo 12th, 2007 at 3:36 pm |
HAY TANTAS PASTURAS SOBRE SI ES MALO O BUENO ; EN REALIDAD NO SE SI LA TOMARIA PERO CREO K NO ES MALO PORQUE CUANTAS MUJERES POBRES TIENEN Y TIENEN HIJOS Y QUIENES SUFREN SON ESOS NIÑOS QUE ESTAN EN GRAVE PELIGRO SOCIAL QUIENES RESPONDEN ? NADIEN PORQUE EN REALIDAD NADIEN LE DA A ESAS MUJERES A CONOCER DE LO Q SE TRATY EN EL CASO DE QUE SEPAN EN LOS CONSULTORIOS NO LA DAN POR SI ESQUE UNO ES MAYOR DE 18 TIENE CONCIENCIA PERO SI SE ROMPE EL CONDON CAGAY = NO PO ESTA MAL Y SI ES MENOR DE 15 TIENE QUE SER CON EL CONCENTIMIENTO DE LOS PADRES CUANTAS JOVENES NO SOMOS CAPACES DE CONTAR A LOS PADRES Q EMPESAMOS NUESTRA SEXUALIDAD ¿PORQUE? POR LA FALATA DE COMUNICACION EN LOS HOGARES HAY TANTAS FORMAS DE PENSAR SOBRE LA PASTILLA QUE ES UN PECADO TOMARLA DICE LA IGLECIA SI CAPAS TENTA CONTRA LA VIDA PERO Q ES MAS PECADO TRAER A UN NIÑO A ESTE MUNDO SIN AMOR A SUFRIR Y CON INMADURES TODO AHY Q ASER LO CON MUCHA RESPONSABILIDAD CREO Q SI NO NOS CUIDAMOS NOS LLENAMOS DE HIJOS O LA JUVENTUD TAN PROMISCUA …. NOS INFECTAMOS CON SIDA …
A USAR CONDON Q EL SIDA MATA Y NO VE CARA ;CLASE SOCIAL ,COLOR, CREDO :SOLO TA MATA Y ACABA CON TUS PLANES Y NO TIENE LASTIMA POR TU SUFRIMIENTO ……..
ES TAN FACIL AMARCE …
Mayo 16th, 2007 at 7:52 pm |
No estoy de acuerdo con la pildora del día después porque atenta contra los principios cristianos.
Mi recomendación es buscar una respuesta que signifique una ayuda correcta para cada mujer aflijida y confundida, la respuesta la encontrará en Cristo.
Mayo 26th, 2007 at 9:35 pm |
no es abortivaaa!!!!!!! no saben informarce
Junio 5th, 2007 at 5:43 pm |
Hola, tengo 24 años, rechazo el aborto en un 100%, mantengo relaciones con mi novio porque es una relacion estable de 5 años y nos amamos mucho pero todavia no es hora de casarse hasta que no tengamos una total estabilidad economica.
He tomado postinor 2 en caso de emergencias pero me duele el corazon cada vez que pienso que he quitado una vida…quiciera que algun doctor me lo afirmara, cuando la tome me habian dicho que lo que evitaba era eso que no hubiese fecundacion, pero mucho tiempo despues me dicen que son abortivas…algun doctor por favor que me responda. he abortado?
Junio 12th, 2007 at 8:22 pm |
hola, tengo rato buscando informacion y no e conseguido nada, quisiera saber, en el prospecto de las pastillas me dice tomar ambas pastillas lo mas pronto posible y hoy me encuentro q en internet dice una antes de las 72 horas despues del coito y luego la otra 12 horas despues, yo me las tome ambas al mismo tiempo, eso quiere decir q estoy en estado??? realmente estoy preocupada
Julio 3rd, 2007 at 8:31 pm |
solo lean las contra indicaciones
ojala no la tomen la dura i si la toman ojala se pudran i mueran ¬¬
wuakajka xD
eke me dan rabia las salvajes x decir lo menos ke toman esa pildora kl ¬¬
Julio 6th, 2007 at 3:41 am |
estoy embarazada:???:
& tome esa pastilla
NO LA TOMEN
Julio 19th, 2007 at 11:11 pm |
yo kisiera saber si la pastilla tiene el mismo efecto si se toma en el mismo momento en q esta teniendo el siclo mestrual xq es importante tener claro los riesgo y opino q esta no se deve tomar en exeso solo en casos extremos¡¡¡
Julio 19th, 2007 at 11:28 pm |
respondame algui q pasa si se toma la pastilla teniendo 3 o 4 dias de periodo sangrando x favor espero q alguien me responda y mi comentario es q no se tome la pastilla en exeso y q se tome en caso de emergenciac
Julio 25th, 2007 at 2:24 pm |
A ver…La píldora del día después NO es un método abortivo por eso se toma en las 72 horas despues del coito para que no se forme el embrion .La píldora impide la ovulacion y el paso de esperma en el utero asi k no es un método abortivo porque si la tomas en menos de 3 días no quitarás la vida a nadie y si estas embarazada y tomas la píldora tampoco le pasa nada al bebé.
Julio 25th, 2007 at 2:52 pm |
Para Elena :Elena tu NO has abortado!!!Quedate tranquila porque tomar la píldora no es como si te hicieses un aborto.Tu no has quitado la vida a nadie asi k puedes disfrutar de tu vida y no pienses mas en eso.
Julio 27th, 2007 at 5:03 pm |
ya que sirve para un embarazo no deseado
Julio 27th, 2007 at 5:13 pm |
Agosto 14th, 2007 at 9:12 am |
Hola, a mi opinión la mujeres tenemos que cuidarnos, pero si se nos olvidad tenemos que otra por esa píldora , y si la iglesia no esta de acuerdo porque hay tantas mujeres con hijo y con una necesidad extrema a donde esta la iglesia que no le presta la ayuda a esa mujeres que tienen 6 niños……………DONDE ESTA LA IGLESIA PRESTÁNDOLE LA AYUDA ……………………….
Agosto 14th, 2007 at 5:42 pm |
que pasaria si se toman las dos pastillas al mismo tiempo mi pareja se las tomo las dos al mismo tiempo tendra el mismo resultado… hay alguien q pueda ayudarme a esta duda por favor
Agosto 20th, 2007 at 7:24 pm |
OK yo pienso que la pastilla del día después no es un método abortivo ya que el espermatozoide JAMÁS llega a hacer contacto con el óvulo por lo tanto nunca ocurre fecundación!
Sin embargo solo se debe utilizar para casos extremos por ejemplo, falla de algún otro método anticonceptivo o relación sexual sin previa protección.
A pesar de que tiene un 85% de efectividad en evitar que los espermatozoides lleguen al óvulo también existe un 15% restante que no asegura nada!
Opino que esa pastilla debería de ser supervisada por un medico y no debe ser comprada por cualquiera solo porque no se preparo antes del previo acto sexual.
Todos deberíamos de ser maduros y cuidarnos ya que este es un asunto serio y delicado! si no están seguros de querer tener un bebe por los momentos entonces el mejor método es la abstención pero si quieren disfrutar de su vida sexual entonces la pareja debería protegerse.
Recuerden que el condón tiene un 98% de efectividad al igual que la píldora, si se unen existen muy escasas probabilidades de logran un embarazo.
Visiten a un ginecólogo o consigan mayor información de alguien que en verdad domine del tema no se dejen guiar solo por el Internet, recuerden que esto es un método de información pero en realidad un especialista es quien les dirá y les sacara de dudas, además de orientarlos guiándolos en un mejor desarrollo ya sea de maduración o de otro factor.
Agosto 20th, 2007 at 7:29 pm |
y tranquilos muchachos que no pasa nada si se toman dos al mismo tiempo… no hay proble con respecto a eso… lo que tienen es que prestarle atencion a los sintomas y ligarla para que todo les salga para bien!
Septiembre 13th, 2007 at 12:37 pm |
hola mi pareja c tomo las 2 pastillas d una vez 40 minutos despues del acto qiero saber si esto esta bien o mal q alguien m ayude estoy desesperado y no fue culpa d ninguno d los 2 fue q el condon tenia un hueqito y no m di cuenta
Septiembre 13th, 2007 at 1:02 pm |
yo creo Que si le pasan pastillas a menores de edad es malo por que los menores no tienen conciencia de lo que están haciendo:???::???: .
, yo estoy en contra de matar a un ser vivo aunque sea no deseado

la verdad yo estoy en contra a este tema por que no me cabe en la cabeza que con esas pastillas matar a un ser
osea piensen eso que están matando con esas pastillas aun ser humano.:???::???:
Septiembre 20th, 2007 at 12:23 pm |
bueno la veo como una opcion pre-coito no como algo abortivo pero me preocupa severamente el daño q puede causar a mi pareja.. yo la amo y jamas provocaria algo malo para ella..creo q falta enrriquecer mas esta informacion!
Septiembre 21st, 2007 at 3:58 pm |
Hola a todos los que han dejado sus comentarios… es cierto que debemos de respetar las ideas y pensamientos de cada quien ademas que todos tenemos vidas diferentes y por lo tanto ideologias que difieren de algunos, mi postura es clara estoy deacuerdo con la implementacion de este metodo por que previene un embarazo pero como lo que se hace en exceso puede hacer daño y como todo lo que se hace a extremo es complicado tiene sus consecuencia, esta tambien puede tener sus consecuencias… La educacion sexual es lo primero que debemos discutir y no si sacan o no pildoras “abortivas” o no lean bien la informacion que dan los doctores arribas… un aborto es cuando ya hay una vida en curso estas pildora solo impide que ese espermatozoide que esta luchando por llegar a fecundar el ovulo llegue a su final… asi lo entiendo yo. Debemos apoyarla por que es de beneficio si la sabemos utilizar en el momento preciso y no con responsabilidad eduquemos a NUESTROS HIJOS para que sepan que existe este metodo, pero que asi como este hay los que se utilizan rutinariamente… Dejemos de tener la mente tan cerrada y abramonos al cambio de siglo SOLO NOS QUEDA SER PADRES RESPONSABLES y asi ellos lo seran tambien lo seran… los quiero y cuidense.
Octubre 20th, 2007 at 5:52 am |
hola mas que todo es uns pregunta e usado muchas veses las pastillas aproximadamente 5 años pero este mes tube un descuido hace una semana y las tome y ayer me volvio a pasar tu crees que por esta ves la podria volver a tomer necesito que me respondas lo mas rapido posible
Octubre 22nd, 2007 at 11:43 am |
hola ingresè a esta pagina para salir de dudas con respecto al tiempo en que deben tomarse la postinor, pero no existe una respuesa concreta, que me oriente. tengo amigas que tomando la pildora han quedado embarazadas. que efecto tiene para el feto?
Octubre 28th, 2007 at 7:56 pm |
LA VERDAD CREO QUE POSTINOR 2 COMO SE DICE SI ES DISFRASAR EN PARTE EL ABORTO PERO CREO QUE ESTE MUY MAL QUE LAS PERSONAS SE PONGAN EN CONTRA A ESTA PASTILLA PORQUE EL QUE ES CRISTIANO Y DICE QUE ESTO ES MATAR A UN SER HUMANO BUENO QUE NO LO TOME Y LISTO PERO QUE NO QUIERAN LIMITAR AL USO DE ESTE A PERSONAS QUE SI LO NECESITEN PORQUE SI ELLOS O ELLAS TUVIERAN A UN SER QUERIDO QUE FUERA ULTRAJADA Y QUEDARA EMBARAZADA LO MAS PROBABLE ES QUE SÍ LE DARIAN ALGO PARA NO TENER EL BEBE
Noviembre 1st, 2007 at 9:36 am |
Hola… casualmente ayer me tome dichas pildoras.. Si por fin fuera tuviera un bebe, pero como aun no estoy preparada pues es mejor q espere un poco mas. Usamos el preservativo peero se le salio y qdo dentro de mi, gracias a Dios pude sacarlo, lo cierto es q crei oportuno el momento para tomar la postinor 2. He leido mucho sobre ella porq no estoy de acuerdo con el aborto. Dice claramente q no actua despues de la implantacion asi q no es abortiva. Solo actua evitando la ovulacion y la fecundacion!
Saludos
Noviembre 3rd, 2007 at 5:49 pm |
YO PIENSO QUE LA PASTILLA ES SUPER SALVADORA PERO TIENE UNA DESVENTAJA ESTA CARITA NO SE SI PUEDEN HABLATR CON LOS FABRICANTES PARA QUE BAJEN SU PRECIO VIVA EL CHUCULUM……
Noviembre 6th, 2007 at 7:22 am |
ola saben por mi parte esta bueno y por otro lado esta maslo porque sirve para que las mujres menosres de edad y por otro lado esta mas porque enpiezan su vida sexual desde muy peqeñas ysin cuiadado y como tienen la pildora la hacen cada vez mas
so seria mi opinion
Noviembre 12th, 2007 at 2:12 pm |
esa pastilla es super buena para prevenir cualquier embarazo mal deseado y tambien en caso muy extremos
Diciembre 27th, 2007 at 4:22 pm |
Pienso q no se la deberian dar a niñas menores de edad y q no deberia estar a la venta ya q esto trae como consecuencia q la sexualidad sea vista d una manera tan relajada como esta ahora xq para estos tiempos si eres virgen siendo mayor d edad es una Raya entonces mas adelant como seria esta situacion? x supesto q peor existirian mas personas con enfermedades y aun asi habria mas libertinaje; ya la gente vera el sexo como comer o ir al baño q ya para esta epoca esta empezando hacer vista d esa forma… x esta Razon no comparto q dicha pildora est en venta
Enero 18th, 2008 at 2:08 pm |
deberian de contestar preguntas por que no todos sabem algunas cosas!!
Enero 25th, 2008 at 12:14 pm |
CUESTIONARIO
1-QUE ES LA PILDORA DEL DIA DESPUES.
La píldora del día después es una píldora anticonceptiva de emergencia, que actúa “dentro de las primeras 72 horas después de un coito, es posible que ésta impida la ovulación si aún no ha ocurrido, que interfiera con la migración de nuevos grupos de espermatozoides desde el cuello uterino hasta la trompa o que interfiera con el proceso de adhesión y capacitación de los espermatozoides en la trompa”.
2-PROBOCA HALGUN TIPO DE DAÑO.Apenas tiene efectos secundarios. Si se dan, son sobre todo por mala tolerancia (vómitos o diarreas)
3-ES RECOMENDABLE.
En caso de olvido, por no usar preservativo
En caso de violación.
Por eso es conocida como de emergencia
http://www.jaja.cl/?a=920
este es un muy buen link.
aclara muchoel tema para las mujeres
Enero 26th, 2008 at 4:44 pm |
hola mi pareja tomo la dichosa pildora pero la segunda la tomo despues de 13 horas en la farmacia le dijeron que no hay problema y una obstetriz le dijo lo mismo pero ya tiene 5 dias de retraso alguien me podria explicar si esto es normal o es que la pastilla no funciono en este caso gracias.
Enero 28th, 2008 at 1:41 pm |
Lo primero que tiene que hacer es lo siguiente
Hacerse:
1)-Análisis de sangre.
Lo es mejor que vaya a un ginecólogo.
Estar tranquila
Febrero 12th, 2008 at 3:45 pm |
bueno la verdad respeto tambien todas las opiniones, solo les cuento que use estas pastillas y upssss NO FUNCIONO asi que pronto tendre un bebe…. no con muchas ganas pero ya esta!!! ahora a responder dr la mejor manera… ki pregunta si es que consecuencia spuede tener el bebe con estas pastillas??
Febrero 28th, 2008 at 8:11 pm |
Me parece muy triste que a estas alturas de la vida la gente sea tan infantil.
Cada uno puede hacer con su vida lo que le plazca, ya sea acabar con ella o decidir si quiere o no tener hijos.
¿Acaso vuestros padres os preguntaron si queriais educaros en la fe cristiana? ¿A que no?
Y mucho de ellos lo hicieron, por que les vino en gana, con lo cual yo creo que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera…
Yo tengo claro que soy muy joven para tener hijos y siempre utilizo proteccion en mis relaciones, pero si algo falla, no dudare en tomar la pildora o abortar si se diera el caso…
Yo no pienso hacerme responsable de una vida que sobre todo economicamente, no puedo mantener…
¿Seria mejor que tuviera un bebe y no tuviera dinero para darle de comer y vestirle? Eso seria mucho mas cruel.
Ademas, mantener la abstinencia hasta el matrimonio puede ser algo nefasto, por que el sexo es tan normal como ir al cine con tu pareja e igual que hay actitudes que pueden no gustarte de ella en una situacion normal, en el sexo puede resultar muy desagradable descubrir cosas como que esa persona sexualmente no te atrae.
Ademas, es tan pecaminoso ejercerlo como estar en abstinencia y pensar en el
Ah, y cierro diciendo: en la biblia no pone eso de vive y deja vivir?
Marzo 4th, 2008 at 9:51 pm |
hola me llamo carla y la tome un dia! es super genial la pastilla te quita un peso de encima ya que no estoy todavia preparada para tener bebe!
a mi novio se le rompio el condon… tengo 22 años y me gustaria tener bebe luego me gradue y muchos… no me gustaria pasar bromas malas con mi bebe y mucho menos dejjar mis estudio por algo asi ya que muchas lo hacen por necesidad… asi que chicas y chicos es preferible usar su condon y tratar de no tonarlas… solo por necesidad de una emergencia!
Abril 1st, 2008 at 10:06 pm |
Bueno primero que nada, para la gente que dice que “se esta matando a una vida humana”, deberian leer con mayor atencion toda la informacion expuesta, puesto que en ningun momento se habla de causar daño o muerte al embrion, es mas, claramente estan las caracteristicaas que la pastilla provoca: anovulatorio, anticonceptivo y antiimplantario. En resumen todo es antes de.
Tampoco no podemos negar que existen millones de situaciones y problemas que miles de mujeres tienen , ya sea violacion, miedo, falta de informacion etc…, siendo correcto facilitarle una solucion para no quedar embarazadas.
Abril 8th, 2008 at 7:49 pm |
BUENO YO PIENSO QUE LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE ES MALISIMA Y SE QUE CON ELLA SE LE ESTA QUITANDO EL DIRECHO DE VIVIR A UN SER HUMANO QUE NO TIENE LA CULPA DE NUESTROS ERRORES, CLARO SI ES UNA VIOLACION CREO QUE SI DEBERIA SERVIR PARA ESO, PERO CUANDO SE TIENE UNA RELACION Y TU ESTAS DEACUERDO Y NO HACES LAS COSAS CON MUCHA PRECAUCION,NO ES CULPA DE ESE SER HUMANO QUE LAS COSAS NO TE HUBIERAN SALIDO DE LA MANERA QUE TU ESPERABAS.
ELLOS TAMBIEN TIENEN DERECHO A LA VIDA
Abril 23rd, 2008 at 1:55 pm |
amigo si la mujer se toma la pildora despues alos 4 dias si le ase un efecto
Abril 24th, 2008 at 10:19 am |
Si el postinor-2 es o no abortivo por que actua antes de que el ovulo se aloje en la pared del utero o si la vida comienza horas antes en la fecundacion del ovulo por el ezpermatosoide es una discucion cientifica, por fabor dense cuenta que quienes al fin deciden lo que es o no abortivo y nosotros lo tomamos como santa ley son hoy los cientificos quienes se creen dueños de la verdad absoluto como siglos antes lo hisi la iglesia, y si en unos años se descubre que la vida comienza despues o antes?.
Las teorias cientificas acmbian cada año y la comunidad cientifica dicata juega con nuestros destinos, para mi la desicion es unica y personal cada mujer debe tener derecho a elejir como vivir su vida, si no estamos como hace siglos con la santa inquisicion que hoy se viste de bata blanca y de leyes ridiculas.
Abril 24th, 2008 at 4:13 pm |
Por favor patty ni si quiera es abortiva, no sabes lo que es tener un hijo en la adolecencia. Por otro lado la demanda de la pastilla en lugares publicos fue bajisima, y andan diciendo de la “masiva entrega”, cada persona tiene derecho a elegir. Lo que pasa es que la gente de poder se cree con la “autoridad moral” para decirnos que debemos y no debemos, sienten que es su “mision” salvarnos de nuestra supuesta ignorancia, ¡paren! y dense cuenta. Si la pastilla se prohibio al sector publico, y que pasa con el privado??
Mayo 3rd, 2008 at 7:59 pm |
miren primero que nada yo estoy en contra de la pastilla del dia despues puesto que yo trabajo en una farmacia y se claramente lo que pasa en poquisimos casos las personas se toman la pastilla enseguida del coito y otras personas la piden despues de tantos dias despues otras veces viene los decarados y la piden porque simplemente no les gusta usar preservativos y asi hay mil cosos que da desilucion solo de pensar ademas esa pastilla produce muchos daños tomandola muchas veces aparte de ser abortiva por lo es en la mayoria de casos ….hey dejemonos de ser irresponsables a mas del condon o de las pastillas existe otras formas de cuidarse como las inyeccciones que son 99% SEGURAS y estas segura de no estar embarazada ni quitar la vida de aquien no tiene la culpa de tu irresponsabilidad yo he visto casos de chicas de 13 años buscando la patilla y hubiese preferido que se inyeccten algun anticonseptivo a que tomen esa pastilla en determinados casos una amiga la tomo mas de 5 veces y se quedo esteril y se que cada uno es responsable de cada uno si te quieres y quieres a tu pareja mejor busca y antisipate a un buen anticonseptivo seguro y que te de tranquilidad a ti como mujer especialmente por que corres riesgo.
Mayo 6th, 2008 at 8:54 am |
haber he leido con mucha atencion los comentarios y he tratado de buscar algo que me sirva para mi trabajo del colegio, yo tengo 16 años y tengo que disertar sobre este tema, debo estar en contra de portinor-2…xq asi me toco,
DEBO APOYAR EL FALLO BUUUUUU
pero en el fondo de mi corazon creo que es una exelente solucion para terminar con un embarazo no deseado!!
por favor!! piensen ..las contraindicaciones cuanto duraran??…1 semana, 1 mes..maximo
i ese embarazo, ese hijo estara toda la vida
ya sea producto de una violacion, un descuido, etc.
lo mejor es ser madre cuando una este totalmente preparada
gracias!! x aclarar mi tema..espero sacarme 7!!
Mayo 7th, 2008 at 1:38 pm |
¿quiero saber si la pastilla postinor es un metodo de aborto?
Junio 12th, 2008 at 3:43 pm |
Julio 5th, 2008 at 9:37 am |
Julio 12th, 2008 at 7:54 pm |
hola la informacion esta muy buena sin ustedes no sabria para que es esa pildora lo que pasa es que nunca e tomado pastillas y no sabia para que era eso… pero ya es como algo tarde porq me la tome a las horas de haber estado con mi novio… pero de verdad gracias por toda esa informacion de verdad lo tomare en cuenta–?
Julio 23rd, 2008 at 11:45 pm |
hola yo compre la pastilla y en la cajita venia solo una la tome una hora despues de la relacion y se supone q estaba en mis dias fertiles tenia 3 dias d q havia terminado mi periodo pero cn la pastilla me bajo a la semana de q me havia BAJADO ES NORMAL
Agosto 18th, 2008 at 4:14 pm |
hola ayer casualmente tuve que tomar la pastilla pero me tome las dos juntas uhh aver que pasa deseenme suerte
??:
Agosto 20th, 2008 at 8:27 pm |
Agosto 25th, 2008 at 10:30 pm |
Mira es tremenda pildora no es mala es la mejor para casos en los cuales una pareja cometio un error y lo soluciona de esta manera al no estar preparado es la mejorrrrrrrrrr siempre funciona
y claro ke no es un aborto ignorantes
Agosto 27th, 2008 at 2:49 pm |
hola! buenas tardes! tengo una gran duda! y quisira que me ayudaran!! paso lo siguiente tube mi periodo mestrual el 3 de este mes! y 7 dias despues tube relaciones con mi novio!! y tome postinor 2..a las 36horas despues! y luego de 6 dias de haber tomado el postinor2 tube un sangrado que me duro tres dias!! luego pasaron 15 dias y volvi a tener relaciones con mi novio y tome nuevamente postinor 2 me la tome a las 16horas despues! quisiera saber si es eficaz asi la haya tomado 2 veces en un mismo mes! estoy bastante preocupada!
yo la he tomado en varias ocaciones durante el año pero no seguidas! dejaba pasar algunos meses para volverla a tomar antes de esta toma tenia 3 meses que no la tomaba y me preocupa si sera eficaz porq primera vez que la tomo 2 vces en un mismo mes
Septiembre 1st, 2008 at 7:27 pm |
hola, sabes tuve relaciones con mi pareja y el vacio en mi bueno de inmediato compramos la pastilla de emergencia la toma a las 10:55pm y la segunda dosis debia tomarle a las 10:55am perla la tome a las 11:20 am me olvide de tomarmela a tiempo dime puedo quedar embarazada?¿hay alguna deventaja que la haya tomado despues de media hora la segunda dosis … respondame porfavotr estoy preocupada
Septiembre 12th, 2008 at 7:09 pm |
esta pastilla es bien chida utilizenla es efectiva no para un aborto si no para evitar el embarazo pero no es para abortar como dicen otros…………
Septiembre 24th, 2008 at 3:41 pm |
encuentro k la pastilla solo debe ser ingerida cuando el embarazo fue consivido por violaccion
pero no por un descuido.
ademas si la mujer queda embaraza y se ltoma la pildora no esta amtando a nadie xk io creo k el embrion aun no es un ser humano por lo tanto no se estaria matando a nadie …
gracias y chaolin….
Septiembre 25th, 2008 at 2:09 pm |
Hola!!!
puez yo tuve relazionez zexualez
una zemana antez de mi menztruazion
entonzez mi novio, me dijo ke no
keria uzar kondon, me dijo ke la
paztilla era muy buena y efectiva
y puez la verdad, no habia vizt
ke tambien ez muy peligroza hazta
ahorita, en vdd!!!
me tomé la paztilla dezpuez
de 35 o 40 hrz. dezpuez
de haber eztado kon el
y pz zi me maree, y me dolian
horrible laz piernaz, lo maz
chiztozo de ezto ez ke 5 diaz
dezpuez de habermela tomado,
menztrué, no ze zi zea por la paztilla
o zimplemente porke no logro ninguno de zuz
ezpermatozoidez fekundarme!!!
pero lo importante ez ke no eztoy embarazada
y pz me funziono la paztilla
graziaz
adioz!!!
Octubre 13th, 2008 at 12:56 pm |
me la tome despues de los 5 dias de que se fue la mestruacion, ya que tuve relacones sin cuidarme y manche al tercer dia unos dos dias a que se debe eso respond xfavor.
Noviembre 12th, 2008 at 11:22 am |
Les soy sincero y les digo que Pendeja la gente q toma esa porqueria para informarse en serio como gente de verdad busquen “sexualidad jovenes catolicos”
bueno yo soy y la verdad que muchos de nos0otros hemos metido la pata y cuando nos enteramos ya era tarde
mejor es saberse orientar el aborto es un misterio de vida
se que muchos dicen q no es abortiva por que el mundo solo es consumista y el sexo vende eso es todo
Noviembre 12th, 2008 at 11:26 am |
el aborto va en contra de la vida que es un misterio y el ser humano quiere todavia explicar con ciencia algo que es del alma, las pastillas aunque no sean abortivas indicen a tenr relaciones con menores por eso de mas pedofilos y toda esa gente que piensa lo que el mundo ofrece con tanto egoismo
amigos la sexualidad es un tema delicado y aunque tenga uno las facilidades de comprar ciertas cosas
se dara cuenta de lo vacio que uno es
sere cursi derrepente pero no me arrepiento de decir lo que digo ..Bye a todos