Categoria General Google         Inicio | Favoritos | Links | Contactar      

El Hummer Civil: historia

En 1979 el ejército estadounidense estableció las especificaciones para un vehículo de gran movilidad para usos multiples cuyo nombre oficial era HMMWV (High Mobility Multi-Purpose Wheeled Vehicle) y al que más tarde los soldados le pusieron el mote de Humvee. El objetivo era producir un vehículo ligero y versátil, capaz de transportar tropas, equipo militar y pertrechos por terreno áspero. Seis compañias presentaron propuestas y se seleccionaron tres de ellas (Teledyne, General Dynamics y AM General) para que construyeran el prototipo.

Luego de someter a pruebas rigurosas tres vesiones (un lanzmisiles, un camión para cargar tropas y una ambulancia) propuestas por los licitantes, el ejercito otorgó a AM General el contrato de fabricar inicialmente 55,000 vehículos. La compañia le puso la marca HUMMER a su HMMWV. Aunque parezca extraño tratandose de un producto militar, el nombre no es un acrónimo. La compañia simplemente lo acogió para designar el vehículo.

El HUMMER es la versión más reciente de una línea de vehiculos militares y que apareció junto con las bestias de carga. Para los militares norteamericanos, el Jeep (creado también por AM General en los años ´40)  ha sido el vehículo más idóneo para ese fin y además el principal medio de transporte terrestre desde la Segunda Guerra Mundial. Aunque ha pasado por muchas variaciones y perfeccionamiento a través de los años, no ha cambiado su característica apariencia. Y cuando se puso a la venta en el mercado civíl, pronto se convirtió en un objeto muy familar en la carreteras del país. Por esto la AM General hizo la misma transición con el HUMMER.

El actor Arnold Schwarzenegger quedó profundamente impresionado con la extensa película que vió de los HUMMERS usados durante la Operación Escudo y Tormenta del Desierto. Señalo que durante años buscó un vehículo “con aspecto diferente, que pareciera poderoso y especial”. Convencido de haberlo encontrado, se puso en contacto con AM General y convenció a los ejecutivos de que construyeran y le vendieran una versión diseñada especialmente para él. Eso fué el incio de un gran negocio. En 1991 se anunciaron cuatro versiones comerciales del vehículo destinado para usos civiles; en 1992 los primeros cuatro vehículos estaban listos para venderse.

AM General considera dos mercados industriales primarios y un mercado de consumidores para su producto. He aquí los mercados industriales:

  • Dependencias  gubernamentales no militares. Varias dependencias entre ellas Border Patrol, Forest Service, Bureau of Land Management y National Park Service, que necesitan una gran movilidad fuera de carreteras.
  • Pequeñas y grandes empresas. Muchas compañias operan fuera de las carreteras y les gustaría disponer de un vehículo de gran durabilidad. Entre ellas cabe citar las siguientes: lugares de temporada para esquiar, empresas taladoras, compañias exploradoras de pozos, empresas de servicios públicos, hacendados y agricultores.

Conocidos sólo por especialistas, la Guerra del Golfo –en 1991– los hizo famosos en todo el mundo obligando a General Hummer (GH de AM General), la empresa que los produce , que se había centrado en el abastecimiento al ejercito, a desviar algunas unidades para uso civil. Finalmente, en 1999 General Motors compró la marca Hummer para fabricar y vender vehículos todoterreno, dejando que GH continuara con la producción de los modelos de uso militar.

 

Publicado por Andres Pineda Villavizar el dia 12 de Septiembre

Publicar comentario sobre este articulo:


Haz click en los emoticonos para usarlos:

:smile: :grin: :razz: :lol: :wink: :mrgreen: :neutral: :roll: :shock: :???: :cool: :oops: :twisted: :evil: :eek: :mad: :sad: :cry: :!: :idea: :arrow:

 Registrate gratis y publica tus articulos, noticias y comentarios relacionados con las categorias desarrolladas en la web... 

 

 

  Ultimos articulos publicados:

 

CategoriaGeneral.com:   Publicar un articulo | Publicar noticia | Construccion | Directorio web | Links | Contactar al equipo | Informatica actual

Categoria General Google         Inicio | Favoritos | Links | Contactar      
  • Macronet. Diseño de paginas webs en Republica Dominicana…
  • Buscando la muerte
  • Vivir quiere decir soñar
  • Evolutive shirts | Camisetas en Piel de Ubrique
  • Triade Constructora lanza nueva línea de casas prefabricadas en Argentina
  • Multas por circular sin seguro de automovil
  • La culpa nació huérfana
  • Tu colchón a solo un clik
  • Sembrando su libertad sexual
  • Los buscadores de hoteles online, una forma rápida de planear y reservar sus vacaciones.
  • Soñando con realidades pasadas
  • La puerta de la vida
  • Productos de limpieza y detergentes
  • Colaboración: Un hombre solitario
  • Los Mangos Golf & Beach Resort - Puerto Plata
  • Desnuda estaba decúbito prono
  • Periodismo,¡difícil profesión!
  • Como elegir un cachorro
  • Nadie sin futuro
  • Desnudos robados en topless
  •  
    Archivo
  • Enero 2009
  • Diciembre 2008
  • Noviembre 2008
  • Octubre 2008
  • Septiembre 2008
  • Agosto 2008
  • Julio 2008
  • Junio 2008
  • Mayo 2008
  • Abril 2008
  • Marzo 2008
  • Febrero 2008
  • Enero 2008
  • Diciembre 2007
  • Noviembre 2007
  • Octubre 2007
  • Septiembre 2007
  • Agosto 2007
  • Julio 2007
  • Junio 2007
  • Mayo 2007
  • Abril 2007
  • Marzo 2007
  • Febrero 2007
  • Enero 2007
  • Diciembre 2006
  • Noviembre 2006
  • Octubre 2006
  • Septiembre 2006
  • Agosto 2006
  • Julio 2006
  • Junio 2006
  •  

    2006 Categoriageneral.com
    Comunidad de blogers. Derechos reservados.
    Plantilla personalizada por Manuel Jimenez.
    BlogSite gestionado con el sistema WordPress.