¡No a los correos anónimos! sea responsable de la cara
Días atrás me llego un correo reclamando autoría de un articulo publicado en un blog las palabras escritas allí son irrepetibles, maldiciones y vituperios sobre mi persona. El articulo, lo había escrito tiempo atrás, claro que con mi segundo nombre causa suficiente para acusarme de plagio, ¿pero plagio a mi mismo?
Al tratar de responder el correo me di cuenta que estaba firmado anónimo. Mi intención era conocer la fuente para poder citarla, sin embargo no lo pude hacer, esto me motivo a visitar la pagina de real academia con el objetivo de aclarar el significado de dicha palabra o concepto.
Anónimo, ma
(Del gr. ἀνώνυμος, sin nombre).
1. adj. Dicho de una obra o de un escrito: Que no lleva el nombre de su autor. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de un autor: Cuyo nombre se desconoce. U. t. c. s. m.
3. adj. Com. Dicho de una compañía o de una sociedad: Que se forma por acciones, con responsabilidad circunscrita al capital que estas representan.
4. m. Carta o papel sin firma en que, por lo común, se dice algo ofensivo o desagradable.
5. m. Secreto del autor que oculta su nombre. Conservar el anónimo.
Las definiciones a acá expuestas pertenecen a la real academia de la lengua española.
Fundamentación
Las razones que tiene una persona para firmar anónimo pueden ser varias y compresibles como por ejemplo
No querer recibir honores.
Humildad.
Por seguridad.
Privacidad.
Ocultar su identidad.
Claro que también están lo que tras la sombra del anonimato se esconden para lanzar la piedra y eludir responsabilidades. Esta especie de terrorismo es muy frecuente en la red
Lanzan maldiciones y vituperios y no dan la posibilidad de que el otro se pueda defender, son jueces y verdugos a la vez, no son capaces de mostrar la cara, su actitud delictual no se lo permite.
Si UD quiere opinar hágalo pero sea responsable, por que las maldiciones son un bumerán van y vienen
“Disfrazar la identidad de uno puede también ser por elección, por razones legítimas como la privacidad y, en algunos casos, seguridad personal. Los criminales a menudo prefieren mantener su anonimato, como en el caso de escribir una carta con una amenaza o demanda.”
Bibliografía
Real academia
Wikipedia
!únete a la cruzada en contra del correo anónimo¡
la critica es buena, no la ofensa a las personas.


